Buenos Aires, 7 de julio de 2006

 

VISTO:

          La actuación Nº 631/04, iniciada de oficio en virtud de analizar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención contra incendio en locales bailables.

CONSIDERANDO QUE:

          El día 6 de julio de 2006 se realizó en el local de baile denominado “Retro” ubicado en Av. Rivadavia 7806 de esta ciudad de Buenos Aires un recital de música por parte del grupo Jóvenes Pordioseros.

                 .  La Resolución Nº 1.010-SSEGU/05 establece la reglamentación y trámite para el otorgamiento de los permisos especiales para la realización de “Espectáculos Públicos”. 

          Lo previsto en la norma citada establece una serie de exigencias a cumplir por parte del titular del establecimiento como así también por parte del productor del evento, entendiéndose como tal, a la persona física o jurídica encargada de la organización, promoción, desarrollo y venta del espectáculo.    

           Esta Defensoría del Pueblo viene realizando un seguimiento de las distintas problemáticas relacionadas con los locales de baile a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente con el objeto de evitar situaciones que puedan devenir en peligro concreto o de lesiones efectivas a la salud y la integridad física de los vecinos de nuestra ciudad.

POR TODO ELLO:

EN MI CARÁCTER DE DEFENSOR ADJUNTO

DEL PUEBLO DE LA CIUDAD

DE BUENOS AIRES

SOLICITO

Al Señor Subsecretario de Control Comunal, Sr. Federico Peña, informe a esta Defensoria del Pueblo:

1.  Si las partes intervinientes en la realización del espectáculo llevado a cabo en el lugar denominado “Retro” han dado cumplimiento a la Resolución Nº 1.010-SSEGU/05

2. Que de conformidad con lo expuesto en el punto “1”  se remita la documentación correspondiente que acredite el cumplimiento de la citada Resolución.         

3. De no haber cumplimentado el responsable del espectáculo lo establecido en la normativa vigente, informar las acciones implementadas al respecto.

A los efectos de lograr una eficiente prosecución de la actuación agradeceré contar a la brevedad con la información requerida.