Bienvenidos
ATILIO DOMINGO ALIMENA
Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Trayectoria
 

 

Mi Trayectoria

 

Actuación Profesional y Pública

 

 

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de Buenos Aires, 21 de Mayo de 1951.

Arquitecto, egresado de la Universidad de Belgrano. Estudios en Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional, con diversos perfeccionamientos atinentes a la incumbencia profesional.

En el ámbito privado desarrollé la actividad técnica profesional en la industria siderúrgica Gurmendi S.A. y de fabricación de vidrio Rigolleau S.A., como así también en la actividad de la construcción, entre los años 1972 y 2000.

En la función pública me desempeñé como:

Director Legislativo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires en el Bloque del Partido Federal (1991-93).

Director General Adjunto de Policía Municipal de la Ciudad de Buenos Aires(1994).

Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el período 2000 - 2003, en donde actué como presidente de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, miembro de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, Presupuesto Hacienda Administración Financiera y Políticas Tributarias, Vivienda y Defensa de Consumidores y Usuarios.

En el año 2003 fui designado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ejercí hasta el mes de diciembre de 2008, como primer mandato. A partir de ese año fui nuevamente designado en el cargo hasta el 2013, como segundo mandato.

Consultor de distintas organizaciones públicas y medios periodísticos en temas de la Ciudad.