Actividades realizadas en el Indian Habitat Center

 

 

Tal lo previsto en el ámbito institucional el Defensor Adjunto del Pueblo, Arq. Atilio Alimena y la Lic. Nancy Lago, Jefa de la Oficina de Promoción Ambiental y Desarrollo Sostenible del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en tránsito a la COP18 que se realiza en la ciudad de Doha (Qatar), han hecho escala en Nueva Delhi (India).

En dicha ciudad, durante los días 29 y 30 de noviembre, fueron recibidos por autoridades del Indian Habitat Center, en el marco de la reunión previamente pactada a los efectos de la toma de conocimiento de la labor desarrollada por dicho centro en la materia ambiental, donde se involucran las cuestiones referidas a vivienda, espacio público, recurso agua, aire y energía.

En particular el día viernes 30, se mantuvo una reunión con la Directora General del Centro para la Ciencia y el Ambiente, Dra. Sunita Narain, con quien se pudo intercambiar opiniones e información respecto a la temática del uso de combustible para la generación de energía y sus implicancias con respecto al ambiente, como así también todo lo atinente a la contaminación del aire.

Ambos temas, sumamente sensibles para quienes habitan en la ciudad de Delhi, y ciertamente preocupantes para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, situación que se ha venido advirtiendo desde la Defensoría del Pueblo desde hace más de cinco años.

En función de la rica experiencia que se atesora en el organismo antes mencionado y de la activa labor que llevan adelante sus miembros en la defensa de los derechos básicos seriamente afectados de los habitantes de Delhi, se ha acordado un procedimiento de colaboración recíproco, para lo cual se mantendrá un intercambio de información en la temática de referencia.

 

 

Directora General del Indian Habitat Center para la Ciencia y el Ambiente , Dra. Sunita Narain y
el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Atilio Alimena. (Nueva Delhi - India)

 

 

Indian Habitat Center – Nueva Delhi

 

 

 

VI World Aqua Congress 2012 – Indian Habitat Center – Nueva Delhi

4 de diciembre de 2012