VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN QUIOSCOS:

ESTA PROHIBIDA  PERO SE INCENTIVA SU CONSUMO CON PUBLICIDAD

 

El Defensor Adjunto, Atilio Alimena, solicitó a la señora Subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin, que disponga las acciones  necesarias para controlar que en los quiosco y maxiquioscos no se   publicite la venta de bebidas alcohólicas, pues dicho expendio se encuentra prohibido. 

El  Gobierno de la Ciudad de Bs. As por medio del   Decreto de Necesidad y Urgencia     nº 3 /03,  modificó el  Código de Habilitaciones y Verificaciones en cuanto a la definición y regulación del funcionamiento de quioscos y maxiquioscos,  quedando establecida la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en estos locales. 

Si bien se observa una notoria disminución de la venta de bebidas alcohólicas  en quioscos, gran parte de ellos mantienen , por lo general  en la fachada, publicidades de dichas bebidas ( habitualmente cerveza). Este tipo de publicidad no solo no responde a lo normado en el Código de Publicidad, ni abona canon alguno, sino que funciona como un letrero, publicitando el consumo y el producto. De esta manera la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en determinados locales no se condice con al existencia de estos afiches. 

Por ello debe ser necesario controlar  que estos locales no vendan ni publiciten la venta de bebidas alcohólicas.