ALERTA SANITARIA EN LA CIUDAD DE BS. AS.

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad convoca a una conferencia de prensa el próximo lunes 24 de abril a las 15 horas en la sede ubicada en Venezuela 842.

La Defensoría realiza esta convocatoria para alertar la grave situación sanitaria que vive la ciudad a raíz del colapso de la red cloacal, pluvial y de suministro de agua corriente, especialmente en barrios de la zona sur.

Esta situación exige poner en alerta al gobierno y a la población por el grave riesgo para la salud de miles de vecinos, especialmente niños, quienes pueden contraer distintos tipos de enfermedades (cólera, tifus, gastroenteritis, hepatitis, poliomielitis, etc.).Según los índices de atención en los centros de salud los chicos padecen un fuerte incremento de afecciones producto de patógenos contaminantes contenidos en las aguas.

Además de la grave situación en la red cloacal, se ha detectado la inutilización de parte del sistema de desagüe pluvial de la ciudad motivado por el abandono y la ocupación, con viviendas, de los lagos reguladores.