Reclamo de vecinos ante la Defensoría del Pueblo  por

Inseguridad y degradación urbana en el barrio de Barracas

Mediante la presentación conjunta de más de 400 vecinos del sector sudoeste del barrio de Barracas, comprendido por las calles : Av. Velez Sarfield, Zepita, Luna y Alvarado, que representan 25 manzanas de dicho barrio, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As. la crítica situación que deben atravesar debido a los problemas de inseguridad, mantenimiento urbano y limpieza.

Los vecinos manifestaron que a pesar de los sucesivos reclamos ante el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, se mantiene una gravísima degradación urbana del sector en cuestión y una sucesión de  más de 15 hechos delictivos graves en los últimos 8 meses, que incluye tiroteos, heridos de bala y una muerte.

Por lo expuesto el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Bs. As, Arq. Atilio Alimena,  ha solicitado respuestas de los Ministerios correspondientes a los efectos de conocer las acciones y plazos para lograr una efectiva solución a lo planteado por los vecinos que han visto degradada su calidad de vida, el valor de sus propiedades y como resultado de todo ello cercenados sus derechos y garantías.

El Defensor del Pueblo manifestó: “ Resulta inexplicable que este barrio que en otras épocas fuera el motor productivo de la economía de la Ciudad se vea hoy relegado y sumido en una situación de decrepitud y riesgo para las personas por una falta de planeamiento y mantenimiento equitativo con respecto a  otros barrios de la ciudad.”