Residuos Sólidos Urbanos, “Otra deuda Social”

Jornada organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs As

 

En el marco de la jornada referida a Residuos Sólidos Urbanos, organizada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As. por la Adjuntía a cargo del Arq. Atilio Alimena, bajo el título “Otra deuda social”, el Defensor Adjunto expresó que el manejo de residuos sólidos urbanos se ha constituido en una seria y profunda deuda hacia la sociedad, tanto por la inequidad en el servicio, como así también, por la falta de políticas apropiadas para la organización de los recuperadores informales.

Desde hace siete años se declama  con  respecto a la problemática de residuos sólidos urbanos, pero la realidad marca que no hubo una clara decisión de gobierno para resolver el tema, solamente en el último año se han registrado algunos avances al respecto.

Por último, el Defensor Adjunto enfatizó: “ Solamente con una aplicación constante de las normativas vigentes, que acompañen a la difusión y concientización del manejo de residuos por parte de la sociedad , se logrará encauzar lo que hoy resulta ser un grave problema para toda la Región Metropolitana.”

La apertura de dicha jornada  estuvo  a cargo de la Defensora del Pueblo , Dra.  Alicia Pierini, junto con el Ministro de Medio Ambiente de la Ciudad de Bs.  As., Lic. Juan Manuel Velasco. También expusieron  la Presidenta de la Cooperativa de Recuperadores de RSU “El Ceibo”, María Cristina Lescano; la Presidenta de la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina), Ing. Graciela Gerola; el Vicepresidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura porteña, Dr. Marcelo Godoy y el Ing. Gustavo Grasso,  integrante del Gabinete técnico del Jefe de Gobierno electo. El cierre estuvo  a cargo del Defensor Adjunto del Pueblo , Arq. Atilio Alimena.