ES HORA DE RESTABLECER LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE LA VULNERACIÓN SOCIAL

 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa a través de sendas resoluciones la necesidad de que el Gobierno Nacional dé cumplimiento a la transferencia y regularización de títulos dominiales de las tierras en las que se encuentran emplazados diferentes núcleos habitacionales en el ejido de la Ciudad de Buenos Aires. Como así también, proceder a la regularización y desarrollo de las redes de servicio, permitiendo garantizar la calidad de vida de los habitantes, en el marco de los derechos y garantías constitucionales.

La Ciudad debe avanzar y cumplimentar con las acciones de urbanización prevista en la ley 148 para evitar el profundo grado de miseria y marginalidad social a que son sometidos miles de argentinos y extranjeros radicados en nuestro país.

En el día de la fecha se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Bs. As. la jornada sobre “El derecho a un nivel de vida adecuado en villas y núcleos habitacionales transitorios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, con la asistencia de autoridades de: Corporación Buenos Aires Sur, Presidente Sr. Humberto Schiavoni; Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), Vicepresidenta Dra. María García Torres; Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), Secretario Ing. Carlos García del Corro; Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Jefe Departamento de Seguridad Pública Ing. Gastón Nogués Lascano y el Director de Postgrado Curso Latinoamericano “Habitat y Pobreza Urbana” –Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA), Arq. Carlos Pisoni. En la misma se expuso la situación en las villas de la ciudad, los trabajos emprendidos a través de la Corporación Buenos Aires Sur, como así también las inquietudes de vecinos representantes de distintas villas emplazadas en la ciudad.

  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de octubre de 2009