VIDRIOS TONALIZADOS

Prohibición de uso por inseguridad

 

 

Ante la situación de inseguridad que viven a diarios los ciudadanos, en cuanto a hechos delictivos y seguridad vial, el Defensor del Pueblo Adjunto,  Atilio Alimena, requirió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que se controle y se haga cumplir la normativa vigente en cuanto a la utilización de vidrios tonalizados en automotores.

En la ciudad de buenos Aires aproximadamente 150 mil vehículos tienen vidrios tonalizados  por encima de lo permitido, los cuales reducen notablemente la visibilidad del conductor, hasta generar la  perdida casi total de la visión durante la noche. Sumado a esto se agrega la seguridad personal. El aumento, en los último años, de los hechos delictivos , especialmente de los secuestros, hace aún más peligra la utilización de éste tipo de vidrios, debido a la dificultad de visualizar a los ocupantes del vehículo, tanto por peatones como por la autoridad policial.

            Lo descripto pone en evidencia que tanto los derechos e intereses individuales, colectivos y difusos, tutelados en las leyes y la Constitución ( tanto Nacional como de la Ciudad) están siendo omitidos por parte de las autoridades, lo cual pone de manifiesto  un claro desinterés  de la seguridad de la población, problemática   claramente sensible y de gran importancia en la actualidad.