Falta de Seguridad en el Barrio Marcelo T. de Alvear

Actuación 194/06

 

El Defensor Adjunto Arq. Atilio Alimena (AD1), inicia de oficio  la actuación Nº 194/06, en virtud de la nota recibida por vecinos del denominado barrio Marcelo T. Alvear ubicado en jurisdicción del Barrio Parque Avellaneda, en la cual ponen de manifiesto distintos acontecimientos que alteraron y alteran la seguridad del lugar afectando de manera directa los derechos y garantías de los vecinos.

Los hechos delictivos y de inseguridad en el barrio antes detallado, especialmente en el área comprendida por las calles Av. Olivera, Rodó, Fernández, José Bonifacio, Pío Collivadino y Av. Juan B. Alberdi,  se han incrementado durante el último año mostrando un grave recrudecimiento durante los últimos dos meses.

Desde el mes de noviembre próximo pasado se sucedieron hechos graves donde grupos de dos o más personas con vehículos de apoyo, portando armas de fuego de puño, han robado vehículos mediando intimidaciones, agresión y en uno de los casos privación ilegítima de la libertad durante más de 15 minutos de uno de los integrantes de la familia.

Por todo ello, el defensor Adjunto solicita al Subsecretario de Seguridad Urbana, Señor Claudio M. Suárez, informe si se ha previsto o se prevé solicitar algún dispositivo de seguridad por parte de la Policía Federal en el sector considerado y si se ha previsto o se prevé articular algún dispositivo de observación y alerta temprana por parte de agentes de la Guardia Urbana.

 

       Solicitud Completa