Cumplimiento de normas de seguridad y prevención contra incendio en local bailable denominado “ Planta Alta”

Actuación 631/04

 

           Se inicia de oficio la  actuación 631/04 en virtud de analizar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención contra incendio en locales bailables, en consideración de las denunciasefectuadas por vecinos del barrio de Flores.

Los vecinos del barrio de Flores mediante la denuncia 6435/05, iniciada ante el Gobierno de la Ciudad manifestaron que en la propiedad ubicada en la Av. Rivadavia Nº 7609 funciona un local de baile los días viernes, sábados y domingos identificado con el nombre de “Planta Alta”.

La denuncia se fundamenta en la presunción que el local en cuestión no cuenta con la habilitación para poder ejercer la actividad descripta y que en los días mencionados la concurrencia que se nuclea en la puerta, supera las 400 personas. Como consecuencia, los vecinos ven afectada su tranquilidad, en especial el descanso nocturno.

La concurrencia al lugar es albergada en una superficie “útil” estimada de100m2, todo hace inferir que el lugar en cuestión, de estar habilitado viola las normativas vigentes, incluso las concernientes a la seguridad y medios de evacuación.

Por todo ello, el Defensor del Pueblo Adjunto, solicita al Señor Subsecretario de control comunal, Sr. Federico Peña, informe si el inmueble sito en la Av. Rivadavia 7609 cuenta con habilitación vigente para el rubro de “espectáculos, bailes y confitería – bar” y  si dicho local posee las instalaciones de seguridad y prevención contra incendio según lo establecido al respecto en las normativas vigentes.

   

       Solicitud Completa