Contrato de Recolección de Residuos 

Actuación Nº 1197/05

El expediente 54.572/02 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a licitación pública nacional e internacional para contratar la prestación del servicio público de higiene urbana.

            Por otro lado, el programa de relaciones con la comunidad establece que los vecinos y usuarios desempeñan un rol significativo en la gestión de residuos sólidos urbanos, por lo cual deben estar correctamente informados para poder adaptar sus comportamientos y actitudes a prácticas sustentables.

Con el objeto de estimular a los vecinos a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y/o Zona, y para el logro de los Principios Rectores de Higiene Urbana y los Índices de Prestación, los contratistas deberán incluir en sus respectivos Planes de Trabajo y cumplir durante la vigencia del contrato un Plan de Relaciones con la comunidad dirigido a la Ciudadanía.

El plan de comunicación publicitario anual de cada contratista deberá contar con un presupuesto anual conformado por el cuatro por ciento (4%) para el primer año sobre el monto anual que surja de la propuesta adjudicada, y para los años siguientes el tres por ciento (3%) de su facturación total del año correspondiente al período anual inmediato anterior al que se inicia.

  Por todo ello y vista la actuación 1197/05, el Defensor del Pueblo Adjunto solicita a la Señora Directora General de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Gabriela T. Faustinelli, se informe el plan de comunicación y publicidad implementado  por la  empresa contratista,  se detalle las modalidades implementadas para la realización de dicho plan, los costo mensual del mismo y detalle de las erogaciones realizadas y enviar trimestralmente informe de los planes realizados por la empresa contratista indicando lo mencionado en los puntos anteriores.

 

       Solicitud Completa