Publicidad de bebidas alcohólicas en kioscos

Actuación Nº 7347/03 y otras

 

A partir de Las actuaciones Nº  7347/03, 7419/03 y 127/04, en las que se denuncia la venta de bebidas alcohólicas por parte de quioscos, y los inconvenientes ocasionados al vecindario, El Defensor Adjunto solicita a la señora Subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires disponga lo necesario para que se efectúen los controles pertinentes para evitar que en estos locales se publicite la venta de bebidas  alcohólicas, ya que dicho expendio se encuentra prohibido.

El  Gobierno de la Ciudad de Bs. As por medio del   Decreto de Necesidad y Urgencia     nº 3 /03,  modificó el  Código de Habilitaciones y Verificaciones en cuanto a la definición y regulación del funcionamiento de quioscos y maxiquioscos,  quedando establecida la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en estos locales.

Si bien se observa una notoria disminución de la venta de bebidas alcohólicas  en quioscos, gran parte de ellos mantienen , por lo general  en la fachada, publicidades de dichas bebidas ( habitualmente cerveza). Este tipo de publicidad no responde a lo normado en el Código de Publicidad, ni abona canon alguno. La  prohibición de venta no condice con los anuncios existentes

  Como resultado de la solicitud, la Subsecretaría de Control Comunal, conjuntamente con la Unidad Polivalente de Inspección ( UPI), está llevando a cabo los controles en kioscos y maxikioscos para verificar el cumplimiento de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, como así también exige la quita de viejas publicidades de dichas bebidas.

       Solicitud Completa