Publicidad en el ámbito del Espacio Público

Actuación Nº 2036/05

 

Se inicia a instancia de vecinos de la ciudad la actuación Nº 2036/05, que manifiestan su disconformidad con la existencia de pintadas proselitistas en los muros del cementerio de la Chacarita y Flores.

Resulta frecuente en la ciudad de Buenos Aires observar el incumplimiento de las normativas vigentes en lo atinente a publicidad y anuncios, tanto por quienes instalan carteles o realizan pintadas, graffitis, etc.

Dichas violaciones a las normas afectan a la propiedad privada, bienes del dominio Publico y el ámbito del Espacio Publico en general.

Estas acciones se ven agravadas y multiplicadas en proximidad y durante la vigencia de campañas electorales, instancia en la que se observa una importante degradación del ámbito urbano.

Por ello el Defensor del Pueblo solicita al Sr. Subsecretario de Control Comunal, Dr. Rafael Federico Peña, arbitre los medios necesarios para que se efectivice un estricto cumplimiento de la normativa vigente referida a publicidad, cualquiera sea ésta, con el fin de garantizar la preservación del Espacio Público, Bienes de Dominio Público y de la propiedad privada existente en la Ciudad

       Solicitud Completa