Anomalías en establecimientos educativos

Actuación Nº 280/05

 

Se inició de oficio por esta Adjuntía la actuación Nº 280/05, en función de las distintas anomalías observadas en lo atinente a infraestructura e instalaciones de seguridad en distintos establecimientos educativos , tanto de gestión pública como privada. 

Si bien el Gobierno de la Ciudad se encuentra abocado a la construcción de distintos edificios destinados a establecimientos escolares, dentro de lo normado por la ley 962 de la Ciudad de Buenos Aires modificatoria del Código de Edificación, resulta más que notorio que los edificios existentes distan sustancialmente del criterio aplicado en estas nuevas construcciones.

            La real situación económica de la Ciudad, la coloca en un sitial preferencial para aplicar políticas de adaptación de instalaciones en los distintos centros educativos bajo su control, adaptando medios de egreso, instalaciones de calefacción insuficientes e ineficientes, reemplazando paños vidriados no preparados para impactos, acondicionando escaleras, adaptando patios de juego, reparando aislaciones hidrófugas para no permitir ingreso de humedad que genera daño en el ámbito edilicio y el equipamiento.

             Es por ello que el Defensor Adjunto del Pueblo solicita a  la Señora Secretaria de Educación,  Lic. Roxana D. Perazza,  que se informe a esta Defensoría el detalle de obras para la adecuación de los establecimientos de gestión pública que dependan de vuestra Secretaría, especificando los plazos de ejecución y, por otro lado, se  Informe sobre las acciones de contralor referidas a los establecimientos de gestión privada y exigencias que se les efectúa al respecto.

       Solicitud Completa