Oferta de sexo en la vía pública -  Barrio de Flores

Actuación Nº 5428/05

La actuación nº 5428/5 es  iniciada a raíz de la presentación de los vecinos del barrio de Flores quienes denuncian la oferta de sexo en la vía pública.

Los vecinos del barrio manifiestan la permanente presencia de personas que ofrecen o demandan sexo en la vía pública, en distintos horarios del día en espacios públicos restringidos por el Código Contravencional como ser frente a viviendas, templos y escuelas.

 Los actos obscenos, la desnudez en el ámbito público y la práctica de sexo frente a la mirada de menores, genera situaciones que alteran los principios de moral y buenas costumbres que articulan la convivencia social.

Con motivo de esta situación, los vecinos radicaron la denuncia ante la comisaría nº 50, ante el Ministerio Público Fiscal en este caso a cargo de la Dra. Elsa Miranda y ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Hasta la fecha no han tenido respuesta alguna a los reclamos efectuados.

Por todo ello, el Defensor Adjunto solicita al Señor Subsecretario de Seguridad Urbana, Sr. Claudio Marcial Suárez, informar si en virtud de las reclamaciones efectuadas por los vecinos ante el GCABA se ha puesto en marcha o se ha previsto algún operativo de control en el área comprendida por las calles Boyacá, Av. Gaona, Cuenca y Cnel. R. Falcón.

   

       Solicitud Completa