Estacionamiento en calzada a mano izquierda en barrios de gran concentración

Resolución Nº 709

 

Ante la queja de vecinos de barrios de la comuna 12, 13 y 14 frente a las infracciones que se les ha labrado por el estacionamiento a mano izquierda, que consideran una vulneración a sus derechos, el Defensor del Pueblo Adjunto inicia de oficio la actuación nº 5759/09.

La mayor confluencia de vecinos hacia las nuevas zonas de transferencias, generadas por la ampliación de la red de subterráneo, motiva una mayor demanda de espacios para el estacionamiento de vehículos. Como resultado de los usos y costumbres a nivel barrial es común que se toleren actitudes de violación a las normas de tránsito en cuanto al estacionamiento indebido, situación esta que afecte la normal circulación en caso de un mejor flujo vehicular.

Es por ello que se recomienda al Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Lic. Guillermo Dietrich, se estudie y considere la factibilidad de permitir el estacionamiento junto a la acera izquierda en calles y avenidas próximas a la zona descripta y releve y actualice la instalación de la cartelería indicativa de estacionamiento.

 

 Resolución Completa