Preocupación por reapertura del ex - local de baile “ El Sublime”

Resolución Nº 2704/10

 

Se dio inicio a la actuación Nº 3126/10 ante la denuncia de vecinos del barrio de Belgrano que habitan en las cercanías del ex-local de baile, “El Sublime”, sito en la calle Ugarte nº 1640/44, quienes plantean su preocupación por la aparente reapertura de dicho local bailable.

Los vecinos presentaron ante la Defensoría del Pueblo documentación relacionada con la transferencia de habilitación del local de baile de referencia , a partir de la cual ponen en duda la legalidad del acto en cuestión.

A la fecha de inicio de los trámites para obtener la habilitación original del local de baile “ El sublime”, en el año 1997, el Código de Planeamiento Urbano autorizaba, para el distrito donde se encontraba emplazado dicho local, la actividad de bar, café, wiskería, cervecería, lácteos y heladería, rubro bajo el cual se habilitaba la actividad de local de baile. A partir del año 2000, en el que se aprueba para la Ciudad un nuevo Código de Planeamiento Urbano, el cuadro de Usos respectivos para dicho distrito no admite la actividad de “Salón de Baile”, salvo que ésta sea una actividad complementaria a la principal. Es por ello que quedaría inhibida toda actividad que contando con habilitación, transfiriera, cediera o cesara su funcionamiento, pues el derecho corresponde al titular o herederos que la obtuvieran originalmente.

 

 Resolución Completa