Cumplimiento del Código de Publicidad

Actuación Nº 6162/05

          Se inicia la actuación 6162/05 referida al cumplimiento del Código de la Plubicidad, Código de Habilitaciones (AD 700.68), de la Ley 449 y resoluciones varias referidas a la actividad en cuestión.

          El Código de Publicidad vigente en la Ciudad de Buenos Aires y el Código de Planeamiento Urbano, establecen con total claridad las zonificaciones que permiten la instalación de carteles destinados a la publicidad.

          En los últimos años ha constituido una profunda preocupación de los vecinos de la Ciudad la “invasión” a que son sometidos mediante la instalación de carteleras “espectaculares” en distintas Avenidas, zonas de Urbanización Parque y áreas tan sensibles para la Ciudad como el Río de la Plata.

          Habiendo transcurrido un año del primer requerimiento y seis meses del segundo, se ha mantenido y agravado la situación de anormalidad y violación de las leyes y normas respectivas, generando un claro estado de vulneración de intereses y derechos colectivos y difusos tutelados en la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad.

          Por todo ello el Defensor Adjunto del Pueblo solicita al Señor Subsecretario de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Federico Peña, informar acerca de: los motivos que impiden la aplicación de la Resolución Nº 20-SSCC-2005 oportunamente dictada y publicada en el Boletín Oficial Nº 2292 del 17/10/2005 y  las acciones previstas, definiendo plazos, para la efectiva aplicación de la Resolución Nº 20-SSCC-2005.

 

Solicitud  Completa