Prevención contra incendios en Locales Bailables

Actuación Nº 631/04

 Se inicia de oficio la actuación Nº 631/04, con el objetivo de analizar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención contra incendio en Locales Bailables.

De  las recientes verificaciones y cruzamiento de datos resultantes de información requerida a la Subsecretaría de Control Comunal y a la Superintendencia de Bomberos, surge un alto incumplimiento a las normas vigentes por parte de los responsables de Locales Bailables.

El  no cumplimiento y/o violación a las normas de seguridad contra incendio,  Ordenanza 50.250 y otras, referidas al funcionamiento de Locales Bailables, pone en peligro la vida de más de 400.000 personas por fin de semana, especialmente jóvenes.

Por ello el Defensor Adjunto solicita a  la Señora Subsecretaria de Control Comunal, arbitre todos los medios con el fin de intimar a los Locales de Baile Clase “C” al estricto cumplimiento de las normas vigentes, especialmente lo referido a la Ordenanza 50.250. En el caso de verificarse el incumplimiento de la normativa vigente, se apliquen las sanciones previstas a tal efecto en el régimen de penalidades vigentes.

 

Informe completo 

Como resultado de la solicitud, se produjo un importante incremento de pedidos de certificación en la Superintendencia Federal de Bomberos, como así también la Subsecretaría de Control Comunal procedió a la clausura de innumerables locales bailables que no tenían las instalaciones y documentos que exigen  las normativas vigentes.

       Solicitud Completa