Planta de transferencia de áridos

Resolución Nº 605/08

 

Se inicia de oficio la Actuación Nº 383/08 ante la preocupación manifestada por vecinos quienes alertaron a la Defensoría del Pueblo sobre la existencia de una planta presuntamente clandestina de transferencia de residuos de obra y poda de árboles en el predio del Gobierno de la Ciudad sito en la calle Varela Nº 2653, del barrio de Villa Soldati.

La operatoria de dicha planta genera la propagación de polvillo y serios problemas a los vecinos que residen próximos al predios de referencia y, en particular, a la comunidad educativa de la Escuela Infantil Nº 5, Distrito Escolar Nº 19.

 

 

Resolución Completa

 

 

Habiendose constatado que se mantienen las desviaciones ya cotejadas a fines del año 2007 en el predio destinado para la gestión de áridos y restos de poda , ubicado en al calle Varela, la Defensoría del Pueblo ha requerido la clausura de dicho predio. Es de destacar que la Ciudad de Buenos Aires junto a la CEAMSE ha puesto en funcionamiento una planta adecuada en el barrio de Pompeya, con las medidas de seguridad y ambientales pertienentes.

 

 

Resolución Completa