Pedido de Informe por recital en " Retro"

Actuación Nº 631/04

            Dentro del marco de la Actuación Nº 631/04, iniciada de oficio en virtud de analizar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención contra incendio en locales bailables, se solicitó información referida al local bailable " Retro" en virtud que según lo difundido a través de distintos medios periodísticos el día 6 de julio de 2006 se efectuó un recital con una importante concurrencia de público.

            La situación antes descripta, en principio, distaba de la habilitación del local publicada en la página web del Gobierno de la Ciudad, " Registro de Locales Bailables" registro Nº 35/05, Disposición Nº 38 - DGHyP-DGFOC- DGFyC, en cuanto al destino de uso y capacidad del local.  

 

       Solicitud Completa

 

Con fecha 4 de septiembre, vista la actuación nº 631/04, referida a las condiciones de seguridad y habilitación de locales bailables y considerando la solicitud tramitada por la  Adjuntía a cargo del arquitecto Atilio Alimena con referencia al local bailable Clase “C” denominado “Retro”, se emitió la Resolución 2678/06.

La Defensoría del Pueblo resuelve recomendar a las áreas correspondientes del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. la revisión de las condiciones de habilitación de los locales de baile clase “C”, con actividad accesoria de “ espectáculo”, “ Retro” y “ El Teatro”, especialmente lo referido a salidas de emergencia.

 

   Resolución  Completa